viernes, 16 de julio de 2010

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA:

Me inicie en el año 2005 en la Escuela Secundaria Técnica no. 37 en la ciudad de Celaya Guanajuato, empecé en el área administrativa, dando cursos de computación y fue donde me di cuenta que me llamaba la atención el ser maestra, al paso de poco tiempo me di cuenta de que la infraestructura de TI del plantel estaba muy deteriorada y por lo tanto no estaba en optimas condiciones, me di a la tarea de realizar un plan de trabajo en el cual solucionaría este problema del área, se busco dar solución optimizando los recursos con los que se contaba en el plantel (Recursos Tecnológicos) dando mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos y así organizar los cursos que impartiría a los mismos encargados y alumnos. Fue entonces cuando se me presento la oportunidad de cambiar mi giro laboral del área administrativa al área docente, este giro en mi vida yo lo aproveche al 100 por ciento para desempeñarme en el área docente dando cursos de capacitación a equipos de trabajo que forme con los alumnos del taller de informática de se imparte en dicho plantel, estos cursos los impartía dentro de mis horas asignadas en mi centro de trabajo, fue donde acepte un poco mas la idea de ser maestra de acuerdo con la licenciatura que estudie en el Instituto Tecnológico Agropecuario no 33 de Roque, en Celaya Guanajuato, mi inicio como docente con el temor de ser maestra ya que convivía mas con alumnos mucho menores que yo y el miedo escénico de estar frente a un grupo ante el cual consideraba no saber dirigirme adecuadamente como lo debe hacer un docente ante sus alumnos.

En el año 2006 me cambie al CBTa no. 113 de Yuriria, Guanajuato; donde me asignaron tareas administrativas (administrando bases de datos locales) junto con pocas horas frente a grupo fue ahí donde comprendí la importancia que tiene un docente ante la comunidad escolar. Actualmente imparto las materias con mi perfil académico que es informática y TIC´S. En esta escuela me he desarrollado como docente con la ayuda de mis compañeros que nos permiten las herramientas de trabajo para poder trabajar con mejor calidad en beneficio de los educandos y gracias al trabajo con los alumnos he vivido experiencias de crecimiento en el área docente que me permite actualizarme día con día, trabajando con la libertad de cátedra que nos permite la nueva currícula.
La satisfacción mayor ha sido mi superación como docente ya que gracias a ello mis alumnos están mejor preparados para desarrollar sus habilidades personales e inculcándoles el valor de trasmitir sus conocimientos al grupo de trabajo en el que participaran para fortalecer el trabajo en equipo, ya que esta forma de trabajar es la que se desarrolla en las industrias tanto privadas como publicas, así como también en las oficinas de gobierno o privadas, todo esto para optimizar sus recursos llevándolos a fortalecer su área productiva y humana.

Durante mi labor docente he trasmitido el valor que tiene el área de TI en las diferentes áreas de oportunidades, ya que esta herramienta es fundamental para que el sector productivo sea más capas de cumplir sus metas con los estándares de calidad que tienen asignados, así como cumplirlos en tiempo y forma. También se les ha inculcado la trascendencia que tiene el área de TI en las industrias, ya que por medio de las herramientas que se pueden llegar a desarrollar (redes locales o distribuidas) los directivos pueden trabajar con datos en tiempo real y así la toma de decisiones fundamentales para la organización será con datos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario